SESION DE APRENDIZAJE

SESION DE APRENDIZAJE

TITULO: CLASIFICACION DE LA MATERIA

1.- AREA : CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE

2.- GRADO Y SECCION : PRIMERO

3.- DURACION : 3 HORAS PEDAGOGICAS

Aprendizajes esperados

1.- argumenta relaciones de causas efecto relacionado a la materia siguiendo instrucciones de trabajo establecidos

Estrategias

- se sensibiliza a los alumnos en valores actividades del PCI.

- Forman grupos por seriación.

- El docente inicia la sesión mediante lluvia de ideas y planean sus ideas acerca del método científico.

- Responden saberes previos sobre:

Que es elemento

Que es una mezcla

Que es una combinación.

Que es un compuesto.

- La docente anota en la pizarra sus respuestas mediante el S.Q.A.

- Se plantea el conflicto cognitivo.

- Los científicos desarrollaron un conocimiento empírico.

- Los estudiantes aportan sus ideas.

- Se formula el aprendizaje esperado, valores, actitudes, y se plantean las actividades a realizar durante la sesión.

- los alumnos inician la comprensión lectora leyendo el libro BIOS. Pag. 152, CLASIFICACION DE LA MATERIA. Opinando acerca de la clasificacion de la materia.

Participan en plenaria, ante preguntas especificas como:

Como se clasifica la materia

Que son elementos

Que son compuestos

Cual es la diferencia entre elemento y compuesto.

Que es la mezcla

Que procedimientos de separación se emplean pata separar mezclas.

Que es una solución

- el docente retroalimenta aclara dudas y refuerza si es necesario.

- se realiza la meta cognición respondiendo:

- que aprendemos

Que dificultades tuvieron durante e proceso.

- como lo aprendimos

- como aplico lo que aprendí a mi vida diaria.

- es importante tener en cuenta el respeto.

- respetaron las ideas de los demás.

- fueron claros en sus respuestas

- evalúan el logro alcanzando por los integrantes de grupo.
Se realizan la coevaluacion:

- respetaron las ideas de las ideas de los demás

- fueron claros en sus respuestas.

- Se realiza la auto evaluación

- Trabaje con entusiasmo

- Fui respetuoso.

Recursos
- pizarra

- mota

- tiza de colores

- papelotes

- cartulina de colores

- plumones

- hijas.

- libro BIOS

4.- EVALUACION DE CAPACIDADES.

Criterios
Juicio critico

Indicadores

OPINA acerca de la clasificacion de la materia

ELABORA informe del tema

PARTICIPA en plenaria

Instrumentos

Guía de observación

5.- EVALUACION DE LA ACTITUD ANTE EL AREA.
Actitudes
Manifestaciones observables
Instrumentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada