SESION DE APRENDIZAJE
SESION DE APRENDIZAJE
TITULO: CLASIFICACION DE LA MATERIA
1.- AREA : CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE
2.- GRADO Y SECCION : PRIMERO
3.- DURACION : 3 HORAS PEDAGOGICAS
Aprendizajes esperados
1.- argumenta relaciones de causas efecto relacionado a la materia siguiendo instrucciones de trabajo establecidos
Estrategias
- se sensibiliza a los alumnos en valores actividades del PCI.
- Forman grupos por seriación.
- El docente inicia la sesión mediante lluvia de ideas y planean sus ideas acerca del método científico.
- Responden saberes previos sobre:
Que es elemento
Que es una mezcla
Que es una combinación.
Que es un compuesto.
- La docente anota en la pizarra sus respuestas mediante el S.Q.A.
- Se plantea el conflicto cognitivo.
- Los científicos desarrollaron un conocimiento empírico.
- Los estudiantes aportan sus ideas.
- Se formula el aprendizaje esperado, valores, actitudes, y se plantean las actividades a realizar durante la sesión.
- los alumnos inician la comprensión lectora leyendo el libro BIOS. Pag. 152, CLASIFICACION DE LA MATERIA. Opinando acerca de la clasificacion de la materia.
Participan en plenaria, ante preguntas especificas como:
Como se clasifica la materia
Que son elementos
Que son compuestos
Cual es la diferencia entre elemento y compuesto.
Que es la mezcla
Que procedimientos de separación se emplean pata separar mezclas.
Que es una solución
- el docente retroalimenta aclara dudas y refuerza si es necesario.
- se realiza la meta cognición respondiendo:
- que aprendemos
Que dificultades tuvieron durante e proceso.
- como lo aprendimos
- como aplico lo que aprendí a mi vida diaria.
- es importante tener en cuenta el respeto.
- respetaron las ideas de los demás.
- fueron claros en sus respuestas
- evalúan el logro alcanzando por los integrantes de grupo.
Se realizan la coevaluacion:
- respetaron las ideas de las ideas de los demás
- fueron claros en sus respuestas.
- Se realiza la auto evaluación
- Trabaje con entusiasmo
- Fui respetuoso.
Recursos
- pizarra
- mota
- tiza de colores
- papelotes
- cartulina de colores
- plumones
- hijas.
- libro BIOS
4.- EVALUACION DE CAPACIDADES.
Criterios
Juicio critico
Indicadores
OPINA acerca de la clasificacion de la materia
ELABORA informe del tema
PARTICIPA en plenaria
Instrumentos
Guía de observación
5.- EVALUACION DE LA ACTITUD ANTE EL AREA.
Actitudes
Manifestaciones observables
Instrumentos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)